Financiación del Crecimiento, Reestructuración de Pasivos, M&A, Reestructuraciones Societarias, Compra-venta de Activos.
El Servicio de CORPORATE FINANCE es un servicio orientado a la consecución o reestructuración de la financiación empresarial así como acciones que requieran acceso a recursos para capitalizar la empresa. Este servicio está diseñado para clientes que precisen abordar proyectos corporativos que difícilmente serían asumidos por la banca tradicional.
Nuestro servicio intentará aportar nuevos proveedores financieros a la empresa. Fondos de Inversión, Family Offices, Capital Riesgo o también optimizar la relación con los proveedores financieros tradicionales.
Proceso de trabajo
Toma de contacto
Nos gusta presentar nuestra empresa, servicio y si fuese el caso, productos a los que tenemos acceso. Por otra parte, queremos conocer de primera mano, las necesidades o proyectos de la empresa para poder identificar y proponer las mejores soluciones. Necesitamos identificar el alcance del servicio para poder realizar una propuesta de valor.
Propuesta de Servicio
Una vez definido el alcance del servicio, emitimos una propuesta para que la empresa sepa en todo momento toda la operativa, tiempos y costes que puede implicar una operación de Corporate. Esperamos que sea satisfactoria y el cliente la acepte.
Ejecución del Servicio
Ya sea iniciar el proceso de negociación o desarrollar los documentos previos como el Book de Financiación, Plan de negocio, etc. Nos ponemos manos a la obra en contacto continuo con el cliente, trabajamos por mandato y eso implica que vamos a defender exclusivamente sus intereses.
Seguimiento
Una vez finalizado el proyecto o servicio contratado, nos mantenemos en contacto para intentar ayudar o sencillamente estar a disposición del cliente para solucionar cualquier tipo de incidencia o cambio que se produzca en el servicio. Intentamos conseguir una relación duradera con nuestros clientes que se convierta en un auténtico Servicio Postventa que garantice su satisfacción.
Financiación de proyectos de inversión y activos
Compra de concesiones, compra o construcción de inmuebles, financiación de un proyecto de construcción, creación de una nueva unidad de negocio, expansión nacional o internacional, etc.
Existe una enorme casuística e infinitas finalidades para estos proyectos que normalmente pueden ser financiados a través de:
- Búsqueda de entrada en capital (equity) de un socio inversor
- Financiación corporativa externa
- Obtención de liquidez a través de los propios activos de la empresa. Sale & Leaseback
Esta línea puede obtener financiación de: family offices, business angels, fondos de inversión, empresas de capital riesgo y brokers financieros.
Principales ventajas de este tipo de financiación:
- Es complementaria a la financiación bancaria, no sustitutiva.
- No computa en CIRBE, no consume recursos de la banca tradicional.
- Se concede con criterios empresariales, no suele solicitar garantías personales.
- Diferentes modalidades de amortización o liquidación de intereses, en muchos casos más flexible que la banca tradicional.
Posibilidad de financiar proyectos complejos, nacionales e internacionales, sin las ataduras de la banca a la hora de adaptarse a modalidades de productos prefijados.
Objetivo: Aportar soluciones de financiación o capitalización diferentes a las que habitualmente ofrece la banca tradicional, que permitan a las empresas llevar adelante sus proyectos de desarrollo de negocio o adquisición de activos, sin tener que incurrir habitualmente en riesgos o garantías que no sean estrictamente empresariales.
M&A Compra y Venta de Empresas
Los procesos de compra o venta de empresas, son complejos a la hora de establecer valoraciones, preparar los estados financieros para su revisión, llegar a acuerdos formales y sobre todo defenderlos durante el proceso de due diligence hasta el cierre del proceso.
En estos procesos se necesita asesoramiento financiero, jurídico y mercantil, además de que en el caso de compra de empresas, se necesitará en la mayoría de los casos financiación que puede ser tanto en forma de entrada en el capital de la empresa o en forma de financiación pura.
Hemos participado en procesos de compra por toda Europa representando a la parte compradora de una multinacional española y actualmente participamos en procesos de compra en el sector hospitalario representando a la parte vendedora.
Para abordar un proceso de venta de una empresa, se necesita disponer de un información de negocio actualizado, así como un Plan de Negocio que permita defender un precio objetivo.
El servicio que ofrecemos se adapta a lo que requiere el cliente.
Si es un cliente vendedor:
- Preparamos la empresa para ser vendida.
- Elaboramos el Plan de Negocio que apoye la definición del precio objetivo.
- Buscamos inversores.
- Tutelamos todo el proceso de venta.
- Defendemos el precio en el proceso de Due Diligence
- Tutelamos el cierre de la operación.
Si se trata de un cliente comprador:
- Analizamos la empresa a adquirir
- Buscamos la financiación o capital necesario para la operación.
- Tutelamos el proceso de compra como interlocutores.
- Defendemos el precio en el proceso de Due Diligence
- Tutelamos el cierre de la operación
Objetivos: Apoyar a la empresa en el proceso, buscando siempre cerrarlo de la forma más favorable para nuestro cliente. Trabajamos para conseguir el objetivo de la empresa.
Aportar los medios técnicos o financieros necesarios para el éxito de la operación.
Financiación Circulante
Descuento de efectos, descuento de facturas, anticipo de contratos, pólizas de crédito, financiación a proveedores.
La banca tradicional aporta soluciones para estos productos, pero en ocasiones no puede aplicarlas cuando se trata de proyectos internacionales o las empresas tienen agotados los límites de riesgo. La financiación a través de operadores alternativos, aporta una mayor flexibilidad.
Existen productos en el mercado que permite por ejemplo:
- Financiar ventas internacionales incluyendo un seguro de cobro
- Descontar efectos sin existir ningún límite preestablecido
- Financiar operaciones a corto plazo de todo tipo
Esta línea puede obtener financiación de: entidades financieras, fondos de inversión, grupos de inversores y brokers financieros.
Principales ventajas de este tipo de financiación:
- Es complementaria a la financiación bancaria, no sustitutiva
- No computa en CIRBE, no consume recursos de la banca tradicional
- Se concede con criterios empresariales, no suele solicitar garantías personales
- Diferentes modalidades de liquidación de intereses, en muchos casos más flexible que la banca tradicional
- Posibilidad de financiar operaciones nacionales e internacionales
- No se establecen inicialmente límites de riesgo, depende en el caso de descuento de facturas, de la capacidad de pago de nuestro cliente
Objetivo: Aportar soluciones de liquidez a la empresa o facilitar de pago a clientes y el cobro a proveedores nacionales e internacionales. Fundamental para apoyar el funcionamiento de la empresa.
Reestructuración Financiera
Las empresas se encuentran en un entorno cambiante y en ocasiones necesitan adaptar u optimizar su financiación a su nuevo estado o Plan de negocio.
Entendemos que los procesos se deben abordar con las garantías empresariales suficientes para que los operadores financieros puedan aportar sus soluciones y por eso se requiere defender la operación con claridad sobre lo que quiere conseguir con la reestructuración.
Solicitamos siempre una información financiera actualizada y habitualmente un Plan de Negocio que permita aportar información sobre las intenciones de la empresa.
Esta línea puede obtener financiación a través de: entidades financieras, business angels, fondos de inversión, family offices y brokers financieros.
Principales ventajas de este tipo de financiación:
- Se consigue una nueva situación financiera de acuerdo a lo que necesita la empresa para su nueva dirección.
- Habitualmente no computa en CIRBE, no consume recursos de la banca tradicional.
- Diferentes modalidades de acceso a fondos, capital o financiación.
Posibilidad de financiar proyectos complejos, el precio lo marca la prima de riesgo que valore el operador financiero.
Objetivo: Ajustar la financiación de la empresa a su nueva situación, aportando soluciones que en ocasiones no puede aportar la banca tradicional y en todo caso conviviendo con ella para buscar la mejor solución.